Publicado 11/02/2014 15:22

Málaga.- Fondos europeos.- La Junta adjudica por 96.600 euros las obras de reforma del colegio Los Almendros de Guaro

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha adjudicado por 96.614,20 euros las obras de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Almendros de Guaro (Málaga). Estos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficiarán a más de 190 escolares del municipio.

Este centro tiene una plataforma inferior que alberga un comedor, un edificio de administración y un pequeño aulario con cuatro clases, así como una plataforma superior con un aulario principal compuesto por ocho clases.

Los trabajos de reforma, que llevará a cabo la constructora Miguel Bustos e Hijos S.L. en un plazo de tres meses, supondrán el cierre de un porche en el edificio administrativo para albergar un almacén, dos despachos para equipo de orientación al alumnado y un aula de psicomotricidad, según ha informado la Junta en un comunicado.

En el aulario menor se instalará una pérgola cubierta, en el edificio del comedor se adecuará un almacén para conserjería y en el patio trasero del centro se construirá un acceso para discapacitados, además de mejorar el cerramiento exterior. Asimismo, se construirá una rampa que facilite el acceso al aulario principal del colegio situado en la plataforma superior.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA y la ejecución corresponde al ISE Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha incidido en la importancia del Plan OLA, que "va a modernizar decididamente las infraestructuras de nuestra provincia, suponiendo un salto de calidad importante en las mismas".

En este punto, ha recalcado que incluye grandes proyectos de construcción y ampliación y otros "que mejoran la vida cotidiana de un gran número de centros educativos, haciendo una especial incidencia en la accesibilidad de los edificios y en la eliminación de barreras arquitectónicas".