Publicado 12/09/2015 10:31CET

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza un 'networking' dentro de la feria de arte Blur Fair

El objetivo es compartir experiencias de financiación, mercados, marketing y difusión en el sector de las artes visuales

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, ha organizado un 'networking' dentro del programa de la feria de arte emergente Blur Fair. Con el título de 'De la emergencia a la acción', este evento de carácter profesional está dirigido a los artistas que participan este encuentro, con el objetivo de compartir experiencias de financiación, comercialización, mercados, marketing y difusión en el sector de las artes visuales.

El encuentro, que está organizado a través del programa de Servicios Avanzados para empresas y profesionales de la cultura de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará con la participación del programa de apoyo a la creación contemporánea emergente andaluza Iniciarte.

A través de un comunicado se indica que durante esta cita se llevará a cabo una ronda de presentaciones de proyectos que servirán de referente de sostenibilidad económica para el sector del arte contemporáneo emergente. A continuación se dará paso al 'café-networking' en el que promotores y artistas tendrán la oportunidad de intercambiar contactos y propuestas.

Concretamente, este evento tendrá lugar este sábado 12 de septiembre a las 17,00 horas y se prolongará hasta las 19,00 horas, en La Central, ubicada en la calle Miguel Cid, 25. El programa contará con la presentación del Programa de apoyo al arte emergente Iniciarte por la jefa de este departamento de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Eva González.

Iniciarte propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía.

Oferta a los artistas de la nueva generación y que trabajan en el ámbito del arte contemporáneo presentar sus propuestas expositivas, ofreciendo espacios adecuados para ello, sufragando los posibles costes de desarrollo, producción y montaje así como la edición de un catálogo que servirá como plataforma para mostrar y dar difusión a sus obras. El objeto de las mismas es permitir al artista materializar la idea elegida mediante su producción y difusión.

Además, estarán los proyectos '#UNDER35', una selección de arte emergente en Málaga. Antonella Montinaro, presentado por la directora de Marketing y Exposiciones en GACMA; La Casa Amarilla: laboratorio del sector de Cultura, Arte y Turismo, residencia de artistas, proyectos de colaboración internacional, con David Burbano, director del proyecto LCAmalaga; Mecenas 2.0. Plataforma colaborativa para la difusión y comercialización del arte, por Marta Tabernero, gerente y promotora de Mecenas 2.0; Residencia artistas Casa de las Artes de Alanís. Arturo Fernández, director del proyecto; y Santaella Contemporánea, con María José Cosano, directora de Centro de Arte Santaella Contemporánea.

Asimismo, se expondrán las Becas de residencia para artistas de la Fundación Antonio Gala, por José María Gala, secretario general Fundación Antonio Gala; Artefactum. Estudio de interiorismo + galería de arte, con Sergio Moreno, responsable artístico; Emergentes en una galería de fotografía contemporánea, por Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, director de Galería de fotografía Sánchez de Lamadrid y para finalizar se presentará El Arsenal de Chinales. Espacio de creación, por Antonio Blázquez, coordinador.

Blur Fair, la primera feria de arte emergente de Sevilla que se celebra desde este viernes y hasta este domingo 13 reúne cerca de 400 obras artísticas y una docena de actividades paralelas entre las que destacan conferencias de las figuras más notables del arte contemporáneo andaluz.

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida