Actualizado 05/05/2014 19:13

El alcalde de Almería recibe las llaves de la Casa Vasca, que se convertirá en un museo de pintura

El alcalde recibe las llaves de la Casa Vasca
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha recibido este lunes de manos de la familia de Francisca Torres Díaz, 'Doña Paquita', las llaves de la popular vivienda conocida como la Casa Vasca, situada en la Plaza Emilio Pérez de la capital, cedida al Ayuntamiento por voluntad de su moradora, quien antes de morir expresó su voluntad de donarla a la ciudad para su conversión en el plazo de un año de un museo de pintura, que llevará su nombre.

"Hoy se cumple la voluntad de mi tía y toda la familia se tomó esta decisión con mucha alegría. Sirva este gesto para pagar lo mucho que mi tía pudo disfrutar de Almería y de esta ciudad que tanto quería", ha afirmado César Torres Díaz momentos antes de entregar las llaves al primer edil en un acto celebrado a la entrada de la vivienda.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el alcalde ha agradecido en nombre de todos los almerienses la entrega de las llaves "de lo que se convertirá en el espléndido museo de pintura 'Doña Pakyta', como ella misma quería". "Así, su voluntad se ve ahora plasmada en este acto formal que hoy celebramos y que supone "que la casa donde ella siempre vivió sea ahora para todos los almerienses", ha añadido el regidor.

Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, ha recordado la labor cultural que se hace desde el Ayuntamiento de Almería con la apertura de nuevos recursos culturales. "Hace apenas cuatro meses se inauguró el Museo de la Guitarra, en breve estará listo el Centro de Interpretación Patrimonial de la Ciudad, también estamos trabajando en la puesta en valor de la casa del poeta José Ángel Valente y dentro de un año tendremos el museo de pintura 'Doña Pakyta'", ha destacado.

Contenido patrocinado