Actualizado 10/11/2014 10:18 CET

'Almería en Corto' ya tiene a seis equipos seleccionados para el Maratón 48x3

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha seleccionado a seis de los diez equipos de cineastas que se han inscrito este año en el Maratón 48x3, una de las actividades más populares dentro de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes, 'Almería en Corto'.

Los grupos seleccionados tienen como objetivo la realización --guión, grabación y edición-- de un cortometraje en la provincia de Almería. El comité ha valorado el valor artístico y la originalidad del cortometraje presentado por los equipos participantes que comenzarán su trabajo el próximo sábado, cuando se haga el sorteo del tema seleccionado para este año.

A partir de ahí, en el plazo de seis días, estos equipos serán los encargados de escribir el guión, grabar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos sobre el tema que proponga la organización del festival en el sorteo. Además, durante el desarrollo del proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo.

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha agradecido la "gran participación" de este año y se ha mostrado "segura de que este año vamos a volver a disfrutar del buen hacer de las jóvenes promesas del cine que se hace desde Almería".

Los grupos seleccionados están capitaneados por David Ezequiel Bustos Álvarez, Ángel de Haro de Rosario, Daniel Pérez Acosta, Javier Diez Cirera, Jaime García Parra y Éboli Pérez Giménez.