ALMERÍA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El día 10 de febrero se inicia el ciclo de cine de Cajamar dedicado a Ridley Scott con la proyección de la película 'El reino de los cielos', a la que le seguirán el 17 de febrero 'Legend' y 'Alien, el octavo pasajero' el 24 de febrero.
Las proyecciones tendrán lugar en el Centro de Cultura de Cajamar con entrada libre hasta completar aforo, según indica la entidad en una nota. El primero de los filmes fue rodado diversos lugares de España y Marruecos. El montaje del director incluye 50 minutos más de película, aparecen más personajes, nuevas situaciones y algunos cambios fundamentales en la historia, que permiten entender mejor la película.
El cineasta británico arrancó su carrera como director cinematográfico en 1977 con Los duelistas, convirtiéndose en la gran sorpresa del Festival de Cannes al ganar el galardón al mejor director novel. En 1979 realizó 'Alien, el octavo pasajero', y en 1983 filmó 'Blade Runner', ambas como "títulos de culto entre los cinéfilos de todo el mundo".