Actualizado 31/03/2012 20:12 CET

La artista Fátima Conesa recoge el primer premio de la Bienal de Grabado Aguafuerte de Valladolid

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La artista gaditana Fátima Conesa ha recogido este sábado en el Palacio de Pimentel de Valladolid el primer premio de la III Bienal de Grabado Aguafuerte de la Diputación, en un acto en el que además de los representantes del Grupo Aguafuerte y el resto de galardonados, ha estado presente el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, además de Fátima Conesa --nacida en 1977 y licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla-- los artistas reconocidos han sido David Arteagoitia (segundo premio), José Rincón (tercer premio), José Pérez Garcinuño (cuarto premio), Ewelina Szydelko (quinto premio), quienes han recogido sus respectivos galardones en un acto celebrado hoy a las 12.30 horas.

Además, el Grupo Aguafuerte ha concedido menciones de honor a los artistas de grabado Ana Cambeiro, Benito Rodríguez Bulnes, Carlos Castañeda, Pablo Querea y Mónica Jorquera.

A la III Bienal de Grabado 'Aguafuerte' se han presentado 281 obras de 123 artistas, de las cuales han sido seleccionadas 79 pertenecientes a 19 países (Argentina, Bulgaría, Brasil, China, Colombia, Croacia, España, Holanda, Inglaterra, Irán, Hungría, Japón, México, Montenegro, Perú, Polonia y Taiwán). Dichas obras componen la exposición que se mantendrá en el Palacio de Pimentel hasta el próximo día 29 de abril.

El jurado de la III Bienal de Grabado Aguafuerte ha estado compuesto por José Luis Murcia (serigrafiador, Serigrafía Ermo), Enrique Reche (pintor, escultor, grabado, serigrafía), Cristina Moneo (grabadora) Rosario Pérez (directora de la Galería de Arte Rafael) y Mercedes Vecino (grabadora y fotógrafa).