SEVILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Artistas Flamencos (AAF) se encuentra en estos momentos a la espera de que se fije una fecha concreta para celebrar la reunión que el líder del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que mantendrá con el colectivo para escuchar sus reivindicaciones sobre las contrataciones en el sector.
Según ha explicado a Europa Press la presidenta de la AAF, Asunción Demartos, los artistas "ya tenían en mente hablar con todos los dirigentes políticos para plantearles su situación" y, por tanto, este futuro encuentro con Arenas --que previsiblemente se realice en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre-- se encuentra dentro de los previstos por la asociación "con todos los partidos y con todos los que estén interesados en proponer soluciones y tratar de ayudar".
Sobre todo, insiste la presidenta de la AAF, porque "por mucho que Griñán y su equipo lo nieguen, ellos son los causantes de que la situación (en el flamenco) esté como está". Cabe recordar que la semana pasada varias decenas de artistas realizaron diversas acciones de protesta en Sevilla para exigir un reparto "más equitativo" del trabajo originado por el Instituto Andaluz del Flamenco, al que acusaron de guiarse por criterios de "amiguismo" en sus respectivas contrataciones.
"Los artistas no nos hemos puesto en pie para decir una mentira. La situación está complicada y cuando te metes en el mundo del flamenco, hablas con los artistas y te interesas por el sector profesional, te das cuenta de que esto es una realidad y de que no hay nada de invención en nuestras reivindicaciones", señala Demartos.
Ante ello, la AAF se ha mostrado dispuesta a mantener encuentros con "cualquiera que pueda interferir en nuestra situación y poner otro tipo de reglamentación que nos rija".