Ayuntamiento de Sevilla recibe a las jugadoras del CTM Hispalis Fundación Cajasol tras su ascenso a la Superliga

Sevilla.-Cajasol.- Ayuntamiento recibe a las jugadoras del CTM Hispalis Fundación Cajasol tras su ascenso a la Superliga
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 02/05/2019 16:52:32CET

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recibido este jueves a las jugadoras que conforman el equipo femenino del Club de Tenis de Mesa Híspalis Fundación Cajasol junto a su director, Juan José Mora, tras la consecución del ascenso a la Superdivisión nacional.

David Guevara ha destacado en un comunicado "el éxito de la entidad sevillana, que se convierte gracias a los triunfos de las chicas en la cuarta del país que tiene representación femenina y masculina en las máximas categorías nacionales y que potencian la tradición que existe en la ciudad sobre este deporte olímpico".

Este ascenso devuelve a un equipo de tenis de mesa femenino sevillano a la elite nacional después de 30 años y se consolidó después de que las hispalenses lograsen el segundo puesto en la fase regular, en la que participaron las jugadoras Mireia Cifuentes, Marina Vintila y Olga Chramko junto a las canteranas Ángela Palomo, Lucía Pedrosa, Rosalía Flor y Luisa Cardozo.

En la fase final que se jugó en Tarragona, este combinado se impuso al Figueres y al Universidad de Burgos, que venía de clasificarse como campeón en la fase de grupos.

El Club de Tenis Híspalis Fundación Cajasol se encuentra dentro de la línea de apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la alta competición, del que se benefician 39 entidades que representan a la ciudad en categoría nacional, además del patrocinio de Fundación Cajasol, la Fundación Ayesa y Nacex. Para el próximo año, la entidad se ha propuesto como objetivo la permanencia en la categoría con un modelo de gestión similar al del cuadro masculino, así como la inauguración de unas nuevas instalaciones para socios más amplias, para lo que busca nuevos patrocinios.

Contador

Para leer más