EUROPA PRESS/JUAN ANTONIO GÁMEZ
SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El bailaor sevillano Fernando Romero (Écija, 1969) ha sido nominado a los premios Benois de la Danza, máximo reconocimiento internacional en este ámbito, por su espectáculo 'Paseo por el amor y la muerte', una adaptación de la Divina Comedia de Dante que fue estrenada el pasado septiembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en el marco de la última edición de la Bienal de Flamenco.
El galardón fue creado en abril de 1992 por la Asociación Internacional de la Danza, llamada ahora Unión Internacional de la Danza, cuyo presidente es el prestigioso coreógrafo Yuri Grigorovich. Desde entonces ha adquirido tal relevancia que en la actualidad está considerado como el Oscar de esta disciplina artística entre los bailarines y coreógrafos de todo el mundo, se ha indicado en nota de prensa.
Asimismo, Romero viajará este domingo a Moscú para estar presente en la gala de entrega de estos premios, que se celebrará el 24 de mayo en el Teatro Bolshoi. El bailaor compite con otros seis nominados en la categoría de bailarines: Vincent Chaillet (Opera National de Paris), Denis Cherevichko (Vienna State Ballet), Semion Chudin (Stanislavsky Ballet Company -Moscú-), Hao Bin (National Ballet of China), Rolando Sarabia (Cuban Classical Ballet of Miami) y Cédric Ygnace (Het National Ballet -Holanda-).
Fernando Romero es en la actualidad asistente de coreografía del Ballet Nacional de España y bailarín principal de la nueva producción de la compañía Negro-Goya, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el 60 aniversario de los festivales internacionales de Música y Danza de Granada (8 de julio en el Teatro del Generalife) y Santander (5 de agosto en la Sala Argenta).