La exposición dedicada a Paco de Lucía en Algeciras recibe más de 15.000 visitas

Actualizado 07/01/2015 10:23:04 CET
TWITTER

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Paco de Lucía: Fuente y Caudal' se ha clausurado este lunes, en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras (Cádiz), tras recibir la visita de más de 15.000 personas. La exposición ha permanecido abierta al público desde el pasado 29 de noviembre y se ha exhibido con anterioridad en la Bienal de Flamenco de Sevilla, dentro del simposio dedicado al genial guitarrista algecireño, bajo la coordinación del escritor y periodista Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras.

Según ha informado el Consistorio algecireño, la muestra ha recorrido la trayectoria artística y humana de Paco de Lucía, en base a fotografías, pinturas, objetos y documentos que han sido decididos para la ocasión por la familia, amigos y seguidores del artista, así como de otros procedentes de colecciones públicas y privadas.

Asimismo, ha explicado que 'Paco de Lucía. Fuente y Caudal', que ahora viajará al Centro de Congresos de San Fernando (Cádiz), es fruto de la colaboración entre el Instituto Andaluz de Flamenco, el Centro Andaluz de Flamenco, el Centro de Documentación Musical de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras que, a través de su delegación municipal de Cultura, "ha logrado traer la exposición a Algeciras y poner nuevamente a nuestra ciudad en el centro de atención cultural con este hito de primera magnitud".

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que la iniciativa ha supuesto una "enorme satisfacción" tanto para el alcalde, José Ignacio Landaluce, como para la responsable de Cultura, la teniente de alcalde Pilar Pintor.