Publicado 16/10/2014 17:21CET

Córdoba.- Cultura.- El Centro Flamenco Fosforito ya cuenta con la guitarra que lleva los nombres de casi 2.000 personas

Recibimiento de la guitarra
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Flamenco Fosforito de Córdoba ya cuenta en sus instalaciones con la guitarra realizada por el maestro José Rodríguez y que lleva grabados los nombres de casi 2.000 personas que participaron en el 'Tweetwall' de Cruzcampo durante el Festival Internacional de la Guitarra, del pasado verano.

En concreto, en dicho muro gigante de 'Twitter', que la marca cervecera instaló en el centro de la capital cordobesa, las personas escribieron 'tweets' que testimoniaban su vinculación con el emblemático instrumento.

En este sentido, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el teniente alcalde de Cultura y presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), Juan Miguel Moreno Calderón, han recibido de manos del reconocido 'lutier' y de Ada Bernal, 'sponsoring manager' de Cruzcampo, esta guitarra que lleva impresa el alma de muchos cordobeses.

De este modo, la citada guitarra pasará a formar parte de la historia de la ciudad gracias a la iniciativa de Cruzcampo.