Actualizado 07/10/2014 18:38

CSIF recoge unas 10.000 firmas para "salvar" a la Orquesta de Córdoba

CÓRDOBA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha recogido unas 10.000 firmas de apoyo a la continuidad de la Orquesta de Córdoba, la mayoría de ellas en las numerosas mesas instaladas el pasado domingo con motivo del concierto que esta formación musical ofreció en la Plaza de las Tendillas y que congregó a miles de personas.

En una nota, CSIF agradece a toda la ciudadanía que acudió al concierto y que dieron así su respaldo total a la agrupación artística, así como a todas las personas que colaboraron en la organización del evento, muchos de ellos delegados, afiliados, simpatizantes y trabajadores del sindicato, que prestaron su ayuda desinteresadamente.

La central sindical pide a las administraciones responsables de la gestión de esta formación musical --Ayuntamiento y Junta de Andalucía-- que "escuchen el grito lanzado por la ciudadanía para salvar a la Orquesta de Córdoba", al tiempo que recuerda que "a pesar de los esfuerzos y sacrificios realizados por la plantilla, si las administraciones no llegan a un acuerdo inmediato que garantice un presupuesto mínimo de subsistencia, la Orquesta estaría prácticamente abocada a su desaparición".

Ante ello, CSIF destaca la "complicada" situación que atraviesa la formación, con más de 20 años de historia y un déficit de más de 200.000 euros registrado en 2013, "debido a las injustas y graves reducciones presupuestarias de los últimos años, algo que pone en serio peligro su continuidad".

A juicio del sindicato, "una gran ciudad como Córdoba, garante de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, no puede despojarse de una joya como la Orquesta, reconocida y apreciada por el resto de orquestas de España".

En otro orden de cosas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha mostrado su "escepticismo" en relación al anuncio del gobierno municipal en relación a la convocatoria en 2015 de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para Policía Local y Bomberos.

A pesar de la "alegría" que siempre supone la posibilidad de crear puestos de trabajo en la administración y así suplir las "graves carencias de personal" que les aqueja, el sindicato considera que esta promesa tiene "claros tintes electoralistas", ya que en mayo están convocados los comicios municipales.

Contenido patrocinado