Cultura.- Agujetas, Capullo y Jesús Méndez, entre los artistas que este sábado rinden homenaje a Diego Rubichi

Publicado 06/06/2015 5:57:37CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge este sábado un 'Homenaje a Diego Rubichi' en el que participarán Manuel Agujetas, Rancapino, José de la Tomasa, Jesús Méndez y Capullo de Jerez, entre otros.

Según explica el Teatro Villamarta en una nota, el espectáculo comenzará a las 20,30 horas y su objetivo es recordar a este cantaor jerezano que falleció en agosto de 2007. La cita servirá también para recaudar fondos para un busto que irá ubicado en las inmediaciones de la Peña de la Bulería, sitio que Diego Rubichi solía frecuentar.

La nómina de cantaores de este merecido homenaje es muy amplia. También figuran Luis El Zambo, Dolores Agujetas, Juan Villar, Fernando de la Morena, Rancapino Chico, José Valencia y Antonio Reyes, así como otros miembros de la familia Rubichi --Tomás y Eva--, a los que suman la Familia Mijita y la de Tío Juane.

Sonarán las guitarras, entre otros, de su hijo Domingo Rubichi, Manuel Parrilla, Paco Lara, Niño Jero, Miguel Salado, Manuel Valencia y Antonio Higuero. Tampoco faltará el baile de Diego de la Margara, El Zorri, Gema Moneo y Carmen Herrera.

El busto de Diego Rubichi ha sido encargado a la escultora jerezana Nuria Guerra, autora de otros existentes en la ciudad como el de Antonio Chacón y Tío José de Paula, que ya trabaja en la realización del mismo tras haber solicitado numerosa documentación gráfica a Pedro Carabante.