"Magnífica respuesta" al II Encuentro de Guitarra 'Paco de Lucía'

Actualizado 27/07/2015 10:52:25 CET
Valoración del II Encuentro de Guitarra Paco de Lucía
EUROPA PRESS/AYTO DE ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha valorado la "magnífica respuesta" que ha recibido el II Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía', que se ha celebrado en la localidad desde el pasado martes hasta este sábado.

En un comunicado, Landaluce ha valorado el apoyo de las instituciones y patrocinadores a este evento y ha dado las gracias "a todos los que han puesto su granito de arena en la organización, difusión y disfrute" del mismo, "desde los funcionarios de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y de otras delegaciones implicadas como Feria y Fiestas, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, pasando por cada flamenco que ha participado".

Sobre ellos ha comentado que "son muchos y de mucha relevancia las personas del flamenco que han estado sobre las tablas, en las mesas o en las clases en este encuentro". Así, ha afirmado que "Paco de Lucía nos está ayudando mucho, porque solo con su nombre los artistas dicen que sí y modifican incluso sus agendas para poder estar aquí".

Además, ha querido tener unas especiales palabras para José Luis Lara, "cuya decisión desde el primer minuto ha ayudado a hacer las cosas grandes en torno a Paco de Lucía y siempre está dispuesto a colaborar, por lo que pronto recibirá una merecida Medalla de la Palma"; para Salvador Andrades, "que ha facilitado toda la tarea de organización y coordinación del Encuentro de una forma generosa", y para la teniente alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, de quien asegura "es la responsable de coordinar todas las áreas del Ayuntamiento que se han puesto en marcha para el Encuentro y a la vista está su buen hacer".

"Quiero agradecer también a la familia de Paco de Lucía, especialmente a Pepe de Lucía, porque desde el primer día nos ha ido guiando y ha sido un magnífico Cicerone en torno a cómo tenemos que hacer las cosas bien", ha continuado Landaluce.

Pepe de Lucía, por su parte, ha vaticinado "un futuro prometedor sobre la cultura musical en esta tierra, compitiendo este Encuentro con certámenes musicales muy grandes en todo el mundo, porque como Paco es un hombre del mundo entero y conocido en cualquier rincón del planeta, si se hace bien, que se hará bien porque están mi amigo José Ignacio Landaluce, mi querida Pilar Pintor y José Luis Lara, esto tiene un futuro muy interesante para mi ciudad, Algeciras".

Así, Pintor ha valorado también el apoyo de las instituciones asegurando que "el Ayuntamiento, cómo no, tenía que liderarlo", y del director del Encuentro, José Luis Lara. En este avance "ha sido imprescindible la apuesta decidida de los patrocinadores y colaboradores"; en concreto, Acerinox, Ibercaja, Cepsa, Cajasur, Fundación Cajasol, La Caixa, Bingo de Algeciras y Hotel Aura, a los que la teniente de alcalde ha dedicado también unas palabras de agradecimiento.

"Estamos llamados a engrandecer este Encuentro, porque de ese modo proyectaremos nuestro flamenco y potenciaremos también el turismo, nuestras playas y, en definitiva, nuestra ciudad", ha agregado.

Por último, José Luis Lara, director del evento, ha agradecido a toda Algeciras su "implicación", y ha afirmado que "yo que he visto todo este II Encuentro Internacional de Guitarra por dentro, quiero dar las gracias a todo el Ayuntamiento, a Pilar Pintor y a Pepe de Lucía, pero muy especialmente al alcalde, José Ignacio Landaluce, por su implicación". Ha concluido diciendo que considera que ha logrado lo que le pidió el alcalde, "que durante cinco días en Algeciras se hablara fundamentalmente de flamenco y de Paco de Lucía".