Actualizado 02/07/2014 17:34 CET

Andalucía Film Commission dice que el rodaje de 'Juego de Tronos' en Sevilla es "muy determinante" para España

Califica de "muy positivo" que los servicios de producción en España estén a cargo de la empresa malagueña Fresco Film Services

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión de la HBO de rodar parte de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como Osuna, además de la capital, y ha destacado que se trata de un rodaje "muy determinante" para España porque "sitúa al país en el mapa de los grandes países que acogen producciones internacionales".

En declaraciones a Europa Press, Rosado ha señalado que aunque inicialmente la cadena estadounidense ha decidido rodar en ambos sitios, "eso no quita que en el curso del proceso haya otras localizaciones", un extremo que "no es nada descartable" porque "en muchas películas ocurre que se tienen más necesidades" durante el rodaje.

Asimismo, Rosado ha subrayado que "no es frecuente en un país un rodaje de esta envergadura por su trascendencia", y ha analizado esta decisión tanto desde un ámbito nacional como autonómico. "Sitúa a España en el mapa de los grandes países que acogen producciones internacionales", y además "con el aval de la HBO", y también es "muy bueno" para Andalucía "independientemente de que se desarrolle al final en un sitio u otro".

"Es muy importante porque va a dinamizar enormemente la industria audiovisual andaluza, difunde la comunidad, la identifica" y, además, un proyecto así "tiene también una efecto llamada para otras producciones". Del mismo modo, Rosado ha señalado que el hecho de que la HBO considere para un rodaje "tan exigente" que Andalucía reúne las condiciones necesarias "es una gran noticia".

Además, Rosado apunta a otras ventajas "muy valorables" como que el Gobierno central "contabilice la rentabilidad" que en la economía, el empleo y la imagen tiene una gran producción, porque "sabemos lo que 'Juego de Tronos' está suponiendo en otros países en los que se rueda", con sus "importantes" cifras de audiencia, así como "su gran repercusión mediática".

Por último, el presidente de la AFC también califica de "muy positivo" que los servicios de producción en España están a cargo de la empresa malagueña Fresco Film Services, dirigida por Peter Welter Soler.