Ayamonte se convierte en una galería de arte con las obras de 176 artistas

Actualizado 11/08/2015 17:45:13 CET
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, presenta III Paseo por el Arte.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

AYAMONTE (HUELVA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad onubense de Ayamonte se convertirá el próximo fin de semana en una galería de arte al aire libre con la celebración del III Paseo por el Arte, en el que participarán 176 artistas y que este martes se ha presentado en la Diputación Provincial de Huelva.

Se trata de una actividad municipal que está organizada por el taller de arte 'La Escalera', en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte y que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores. El acto ha contado con la participación del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el diputado territorial de la Costa, Pedro Hernández; la concejala de Cultura, Gema Martín Flores, y los miembros del taller, ha informado el Consistorio en una nota.

Tras las palabras del diputado, que ha señalado en su intervención que "hablar de Ayamonte en verano es hablar de cultura", ha intervenido el alcalde, quien ha realizado una invitación a disfrutar de esta actividad que se aguarda con gran expectación, en la que está prevista la participación de 176 artistas, entre pintores, escultores y fotógrafos, que expondrán alrededor de un millar de obras en las calles del centro de la ciudad a lo largo de la jornada del viernes y del sábado.

Fernández ha señalado que esta actividad es "una de las ideas más potentes y más frescas de cuantas se celebran en la provincia de Huelva y en Andalucía" y ha añadido que su importancia cultural trasciende al plano turístico y económico. En este sentido, ha señalado que están agotadas todas las plazas hoteleras para el próximo fin de semana en el municipio, dado el interés que ha generado su celebración.

Por su parte, la concejala de Cultura ha señalado que "en tiempos difíciles como los que corren, en los que las administraciones no disponemos de medios para programar actividades culturales y artísticas", el taller de arte 'La Escalera' ha demostrado que, "con esfuerzo y creatividad, se puede desarrollar una idea tan brillante como ésta".

Javier Cástulo, en representación del taller, ha recordado que "este Paseo por el Arte nació hace dos años como una forma de sacar el arte a la calle, de dejar la frialdad del estudio y compartirlo con todos. Que la obra sea la que busque al espectador, y no al contrario", ha señalado.

Según datos facilitados por la organización, serán en torno a un millar las obras que se expondrán a lo largo de esta cita con el arte que será inaugurada de manera oficial a las 21,00 horas del viernes, en el céntrico edificio Jovellanos, uno de los espacios expositivos que contempla esta actividad, que ha trascendido a nivel nacional e internacional.