Actualizado 01/12/2015 13:22 CET

Cultura.- El Ayuntamiento destaca el "éxito" del Festival de Otoño, con casi 13.000 espectadores hasta el momento

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el "éxito" del XVI Festival de Otoño, con casi 13.000 espectadores hasta el momento aunque la programación no concluirá hasta el próximo día 13 con el estreno de 'Lazarillo'.

En concreto, según ha precisado este martes en una nota la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, han sido 12.680 espectadores los que han disfrutado de "extraordinarias actividades culturales", con conciertos musicales, óperas y obras teatrales "de primer nivel".

"Demuestran que el Festival de Otoño brilla con más fuerza que nunca y que los jiennenses se vuelcan con una programación que está a la altura de los principales festivales de Andalucía e incluso de España", ha dicho la edil, quien ha puesto como ejemplo la inauguración con el Réquiem de Mozart a cargo de la Agrupación Cantoría de Jaén, Orquesta Haydn y Coral Aída que llenó de asistentes los jardines del Banco de España y cerca de 1.000 personas no pudieron acceder por falta de espacio.

Ha resaltado, igualmente, la acogida de otros espectáculos, como el de Tricicle con más de 1.000 asistentes a las dos funciones o el "lleno absoluto" en la ópera 'Madama Butterfly', de Puccini, y en las actuaciones dedicadas a los más pequeños, como fue el caso de las dos representaciones de 'La leyenda del unicornio' y el espectáculo 'Tubos y Tubas'. También lograron lleno el espectáculo de danza oriental de Eva Mendoza y el concierto de la Jaén Jazz Big Band.

"El éxito de las obras teatrales programadas en este Festival de Otoño no ha quedado atrás, tal y como demuestra las venta total de entradas para la próxima actuación del 11 de diciembre de 'Atchúusss' con Adriana Ozores, Fernando Tejero y Malena Alterio", ha subrayado la concejal.

Molina, que ha agradecido la implicación de empresas, instituciones y patrocinadores que han hecho posible esta edición del Festival de Otoño, ha recordado que se cerrará el 13 de diciembre. Será con el estreno absoluto de la coproducción 'Lazarillo', junto con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Música Antigua de Sevilla y el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.