Publicado 26/02/2014 14:14

Cultura.-El Ayuntamiento de Madrid, abierto a "algún tipo de reconocimiento" al "artista mundial" Paco de Lucía

Paco de Lucía
PALAU DE LA MÚSICA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado que el Ayuntamiento de Madrid está "abierto a hacer algún tipo de reconocimiento" al "artista mundial" que ha sido Paco de Lucía, que ha fallecido este miércoles a los 66 años.

En un acto del Samur, la primera edil ha transmitido sus condolencias a la familia para añadir que Paco de Lucía no sólo fue "un referente" sino alguien "muy querido" y "una buena persona".

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. El artista habría sufrido la dolencia en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.

Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

Más información