Publicado 25/04/2016 19:05CET

Cultura.- El Ayuntamiento ofrece cuatro expositores a colectivos y galerías para Art & Breakfast/2

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Art & Breakfast, feria de arte emergente de Málaga, que pretende dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas, volverá a contar con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, que facilitará de nuevo cuatro habitaciones, que en este caso son espacios expositivos, para que colectivos culturales y galerías de arte puedan presentar sus proyectos.

Esta muestra de arte emergente se celebrará del 6 al 8 de mayo en el hotel Room Mate Larios de la capital. Tendrán prioridad aquellas propuestas que no participaron el año pasado, con el fin de favorecer la intervención del máximo número posible de artistas, según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Factoría de Arte y Comunicación, empresa organizadora de este encuentro cultural, será la encargada de recibir los proyectos y seleccionarlos --a través de personal cualificado--, atendiendo siempre a la calidad de los mismos. Los espacios (habitaciones) tienen una superficie de 25 metros cuadrados y están dotados de wifi, plasma --que se podrá utilizar para el visionado de piezas de video--, mobiliario e iluminación básica y baño.

Además de los expositores, Art & Breakfast implica también un programa de actividades paralelas generadas desde la sede principal, el hotel Room Mate Larios, y desde diferentes espacios culturales de la ciudad. Habrá talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas y arte urbano, entre otras manifestaciones artísticas.

Art & Breakfast/2 puede definirse como un punto de encuentro, un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre artistas, galeristas, comisarios, gestores y público. Es un evento pensado para todos los públicos, familias, adultos y jóvenes; iniciados o no en el mundo del arte, con inquietud por un evento diferente y divertido, fresco y cosmopolita.

Es una iniciativa de Factoría de Arte y Desarrollo, entidad nacida en el año 2009 para la difusión de productos y servicios relacionados con el arte y la cultura de una manera amplia.