Publicado 13/04/2016 16:34CET

Cultura.- Cervantes, protagonista de la programación cultural de Vélez-Málaga

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Misterios del Quijote', que llevará a escena el actor y dramaturgo Rafael Álvarez 'El Brujo', será uno de los ejes de la programación cultural del trimestre del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Alarcón, que ha explicado que la representación es "un monólogo donde 'El Brujo' se pone en la piel de dos de los más reconocidos personajes de Miguel de Cervantes y que componen una de sus obras más prestigiosas, Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza".

El espectáculo, cuyas entradas tendrán un precio de 18 euros anticipada y 20 en taquilla, tendrá lugar el 20 de mayo en el Teatro del Carmen.

CERVANTES

Además, aprovechando la conmemoración del cuarto centenario de las muertes de Cervantes y Shakespeare, Alarcón ha recordado que se han proyectado diversas actividades en torno a ambos autores, "prestando especial atención al escritor de Don Quijote de la Mancha, por su vinculación a Vélez-Málaga, donde estuvo como recaudador de impuestos, y que en 2016 promocionamos con la marca 'Vélez Ciudad Cervantina".

De esta forma, el día 30 de abril tendrá lugar, en el Teatro del Carmen, un concierto de piano a cargo del Dúo Cervantes con su espectáculo 'Homenaje a Miguel de Cervantes', a cargo de María Márquez y Luis Hernán Miranda. Asimismo, el 6 de mayo se llevará a escena la obra 'Mucho Shakespeare', de la compañía Malaje.

El programa también contempla el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y Orquesta Escuela; el espectáculo flamenco 'Pasión', del cuadro flamenco de Antonio Guerra; la representación de 'La Casa de Bernarda Alba', del taller de teatro Júbilo de la SAC, y el espectáculo de Pilar Távora 'A Contracorriente', entre otros.

De la misma forma, este viernes, desde las 20.30, tendrán lugar representaciones de microteatro a cargo de Central de Actuantes, que llevarán al Palacio de Beniel las obras 'La autoestima: el musical', 'Ana Tenorio' y 'El ocaso de una estrella'.