Cultura.- Comienza este lunes el 49º Festival Flamenco de Almería con la actuación de Miguel Poveda

Publicado 24/08/2015 5:51:36CET
Miguel Poveda
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Flamenco 'Ciudad de Almería' arranca este lunes su cuadragésimo novena edición en el marco de la Feria y Fiestas de Almería con la actuación del cantaor Miguel Poveda, quien abrirá este festival que se celebra en la Plaza Vieja y que se extenderá hasta el día 26 con la actuación de la vencedora de la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, María José Pérez.

La cantaora actuará el miércoles en una jornada gratuita en la que actuarán otros artistas almerienses como José Del Tomate, hijo de Tomatito, Antonio 'El Genial' y Juan Gómez así como 'El niño de la Chata', según ha explicado el Consistorio almeriense.

El festival contará en su segunda jornada con Antonio Reyes, ganador del Giraldillo en la pasada Bienal de Sevilla, y José Menese, quien vuelve a Almería tras su reciente pase por la peña 'El Taranto'. La terna de la segunda noche la completa Tomasa Guerrero Carrasco, más conocida por todos como La Macanita, quien brindará su lustre por alegrías, bulerías y fandangos.