Cultura.- El compositor José Abraham, ganador y mención honorífica en el 'International Songwriting Competition 2014'

Publicado 16/05/2015 11:24:33CET
EUROPA PRESS/SGAE

La SGAE felicita a sus socios por estos galardones en el reconocido encuentro internacional de compositores

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El compositor, productor y socio andaluz de la SGAE José Abraham ha sido elegido ganador del certamen norteamericano para compositores más reconocido del mundo, el 'International Songwriting Competition', en su categoría latina, por el tema 'Por más que yo resista', cuyo co-autor es el intérprete Juanma Leal.

A su vez, el autor sevillano ha sido también reconocido con una mención honorífica por su canción 'No fuimos nada'. Se da la circunstancia de que es la primera vez que un autor español logra un reconocimiento así en este certamen, en el que en ésta última edición han participado autores y compositores de 115 países.

El jurado, compuesto por artistas de reconocido prestigio como Pat Metheny, Jon Secada, John Hiatt, Chayanne, Robben Ford o Keane entre otros, y directivos de la industria musical como Dan McCarroll (Presidente Warner Bros. Records), Craig Kallman (CEO Atlantic Records), Mike Smith (Presidente Virgin EMI Records), Nir Seroussi (Presidente Sony Music Latin) y el vicepresidente de la MTV International, en esta ocasión, han decidido entre algo más de 18.000 canciones recibidas inéditas.

José Abraham destaca en su faceta de compositor y autor de éxitos para grandes nombres del panorama musical actual como David Bisbal, Cristian Castro, David Bustamante, Tamara, Pastora Soler, Shaila Durcal, Pitingo, Chenoa, Rosa, Amaury Gutiérrez, Yahir ó los chilenos Luis Jara y Américo, con títulos como 'El alma en pie', 'Cobarde', 'Esclavo de sus besos', 'La mala costumbre', 'Todo por ustedes', 'Mi consentida' o el single en Latinoamérica, vídeo internacional del año 2012, 'Dos corazones rotos'.

Todos estos temas de prestigio forman parte de más de tres millones de discos vendidos, 28 discos de platino, siete discos de oro y más de 50 millones de descargas online.