Publicado 12/09/2015 12:05CET

Cultura.- Diputación colabora en la localización de la película 'Dhocs' del gallego Andres Goteira

ALMERÍA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a colaborar con la productora Dhogsfilme para la localización de su primer largometraje que contará con multitud de escenas rodadas en los paisajes de Tabernas. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha recibido al director de la cinta, Andrés Goteira, y a parte del equipo de producción para explicarles los servicios y el asesoramiento que les va a prestar Filming Almería para que su proyecto pueda llegar a término en las mejores condiciones.

Rodríguez ha valorado que la productora haya elegido la provincia para localizar parte de su primer largometraje. Asimismo, cree que es una "gran oportunidad" para dar a conocer el territorio almeriense como provincia de cine entre las productoras más jóvenes y el circuito de festivales, según ha explicado en una nota.

Durante el encuentro, la productora y el diputado han analizado los servicios que van a necesitar y han programado todo lo que tiene que ver con la organización del rodaje en la provincia que está previsto para finales del mes de octubre.

La cinta cuenta con 100.000 euros de presupuesto que se va a financiar por parte de la productora, 'crowfounding' y el apoyo de la Xunta de Galicia. Escrita y dirigida por Andrés Goteira, tiene como protagonistas de una historia singular a Carlos Blanco y Melania Cruz, aunque en el elenco también está Antonio Durán Morris, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes