Actualizado 01/12/2015 17:36 CET

Cultura.-El Festival de Animación de Sevilla arranca este miércoles con conferencias, talleres y proyecciones

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) acoge este miércoles la inauguración de Animalada, el Festival de Animación de Sevilla, en el que a lo largo de cuatro jornadas los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres y proyecciones enmarcadas dentro del sector de la animación para cine, televisión, videojuegos y publicidad.

"La animación es hoy por hoy sinónimo de empleo y futuro", indica el Ayuntamiento sevillano en una nota, donde señala que, por esta razón, tras celebrar las dos exitosas ediciones anteriores, vuelve Animalada, con el objetivo de afianzar el proyecto y seguir aportando confianza y conocimiento a una profesión "que abre poco a poco una ventana al exterior mostrándose como una alternativa profesional de futuro".

Animalada tiene como objetivo acercar el sector de la animación de proyectos cinematográficos, videojuegos, publicidad y efectos especiales al público general, desde un punto de vista cultural, académico y profesional; así como de dar a conocer el sector sevillano de la animación. Como evento participativo, se convierte en un punto de encuentro para profesionales del sector, "sin dejar a un lado al público que trata de iniciarse o simplemente se siente atraído por esta temática".

Indica que el carácter internacional de las conferencias, talleres, proyecciones y exposiciones hace posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.

Además de los contenidos formativos e informativos, este año Animalada acoge la segunda edición del concurso de cortometrajes de animación que se puso en marcha en el marco del festival el año pasado. Se otorgarán dos premios, como son 'Mejor cortometraje de animación 2015', 'Premio del Jurado', en el que participarán como jurado reconocidos profesionales del sector audiovisual y de la animación; y 'Mejor cortometraje de animación 2015', 'Premio del Público', donde los asistentes a la proyección de los cortos finalistas serán los encargados de votar al ganador de esta sección.

El sector de la animación en España generó, en 2011, 729 millones de euros y ocupó a 8.599 trabajadores, directa e indirectamente. Se prevé un crecimiento del sector en nuestro país del 19 por ciento para 2017 y a nivel mundial ha generado 223.000 millones de euros alcanzando los 500.000 millones contando los productos derivados de él.