Publicado 14/07/2015 18:35

Cultura.- El funk y el flamenco acrobático llegan a la capital para subir la temperatura de Terral 2015

El mítico saxo Maceo Parker, escudero de James Brown, Prince o George Clinton, toca este miércoles en el Carvantes

Funk concierto flamenco terral 2015 maceo parker
EUROPA PRESS/CERVANTES

MÁLAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abrasivo funk de Maceo Parker y la original fusión entre flamenco y danza acrobática de la compañía de Chantal Goudard y Javier Sánchez elevarán este miércoles la temperatura de Terral 2015.

El mítico saxofonista, escudero de primerísimas figuras como James Brown, George Clinton o Prince, descargará su sesión de alto octanaje en el Teatro Cervantes de Málaga arropado por una banda en la que destaca el baterista Dennis Chambers, que tocó con Carlos Santana o John McLaughlin, entre muchos otros.

Tras el incontestable éxito de su concierto de Terral 2012, regresa a la Costa del Sol este volcánico, infatigable y pionero instrumentista y vocalista en la que volverá a ser una demoledora velada de funk, a partir de las 21.00 horas, han informado, a través de un comunicado, desde el Cervantes.

También este miércoles, en el Teatro Echegaray y dentro del ciclo 'Alrededor del flamenco', Chantal Goudard y Javier Sánchez proponen una cálida velada con '4 por cuatro', un exploratorio espectáculo que funde la danza contemporánea y aérea, el baile flamenco, el cante y el toque. También será a las 21.00 horas.

En cuanto a lo artistas, Parker es un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI, un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas, lugarteniente o socio de primerísimas figuras del funk y el soul y por méritos propios una de las cabezas de cartel de Terral 2015.

Su saxo alto y su voz compartirán el escenario del Cervantes con una banda formada por Dennis Chambers (batería), Greg Boyer (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra eléctrica), Rodney 'Skeet' Curtis (bajo) y Darliene Parker y Martha High (voz y coros). Pura agitación rítmica en un cóctel imbatible.

Por otro lado, la compañía de Chantal Goudard y Javier Sánchez pone en escena en el Echegaray la singular hibridación de '4 por cuatro'. La destreza en la danza contemporánea y aérea de Chantal, el baile flamenco de Javier, el cante del gaditano Chiqui Romero y el toque del guitarrista y compositor Juan José Alba arman juntos el espectáculo.

Son cuatro formas de pensar, cuatro caracteres, cuatro sensibilidades, cuatro vibraciones distintas que amparados por un compás de '4' rompen esa unión hacia una intimidad secreta más profunda y espiritual. Más esférica.

Contenido patrocinado