Cultura.- El guitarrista Juan Requena, en los 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol con 'Arroyo de la miel'

Publicado 26/11/2015 6:05:35CET
Juan Requena llega al ciclo 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista Juan Requena llega al Ciclo 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol con 'Arroyo de la miel', un concierto de guitarra en el que estará acompañado de Pedro el Granaíno, artista invitado al cante, Paco Vega a la percusión, Julián Heredia al bajo y las voces flamencas de Los Makarines.

Durante la presentación del espectáculo, en la que ha participado el coordinador de ciclo, Manuel Herrera, el malagueño ha agradecido la oportunidad que le ofrece la Fundación Cajasol, porque aunque asegura que la guitarra "tiene poca presencia en las programaciones", los 'Jueves flamencos" "le dan mucha confianza porque aquí se puede expresar con toda libertad".

Asimismo, Requena ha manifestado que se hace acompañar por el Granaíno porque "es un cantaor que le transmite mucho", y ha apuntado que en la actuación de este jueves hará un concierto con el contenido de su disco, 'Arroyo de la miel', por lo que será un espectáculo muy flamenco, ya que, explica, "no quería" hacer un disco con el que el oyente "tuviera que estar cuatro minutos escuchando para averiguar de que toque se trata".

En este sentido, ha indicado que su referente es Manuel Parrilla, "en el concepto de hacer flamenco sin jugar al escondite con el oyente", porque "cada palo tiene su carácter y el tocaor debe acordarse de ese carácter a la hora de interpretar", subraya Requena, que interpretará este jueves taranta, soleá, bulería, una evocación a Lorca, colombiana, granaína, rondeña, seguiriya y tango.

Al respecto de su programa, explica que la taranta 'Dolores' se la dedica a su madre que ya no está a su lado, y que la colombiana la toca porque "es un género olvidado". Además, indica que la rondeña 'Arroyo de la miel' es una evocación al lugar en el que vive. La actuación finalizará con un seguiriya por bulería, una especie de evocación de Enrique Morente.

La actuación tendrá lugar este jueves 26 de noviembre, en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco) en Sevilla, a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol o en la web www.fundacioncajasol.com.