Cultura.- La Junta presenta el libro de Salvador Gutiérrez Solís 'Biografía autorizada'

Publicado 28/11/2015 19:42:14CET
Presentación de libro de Salvador Gutiérrez Solís
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), sigue desarrollando en Córdoba el ciclo literario 'Letras Capitales', y por el que ha presentado este sábado el nuevo libro de Salvador Gutiérrez Solís titulado 'Biografía Autorizada', de la editorial Isla de Siltolá.

En un comunicado, la Consejería ha indicado que el encuentro que ha tenido lugar en la Filmoteca de Andalucía, ha estado presidido por el delegado de Cultura, Francisco Alcalde, y presentado por David Luque.

Alcalde ha asegurado que el programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de acercar la creación literaria "más actual" a los lectores, por lo que este ciclo literario se ha convertido "en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado entre las editoriales, los creadores y sus lectores".

En cuanto al libro presentado, 'Biografía Autorizada', que ha sido Premio Andalucía de la Crítica 2013, el delegado ha comentado que se pretende mostrar "cómo es una estrella de rock en la intimidad, más allá de los focos. Y lo consigue con un prosa divertida, brillante y seductora, convirtiéndose en un homenaje a todos los recuerdos musicales que componen la banda sonora de nuestra vida".

En el mismo, Carlos J. es una atípica estrella del rock que se enfrenta al reto de componer su álbum "más íntimo y personal", un trabajo con el que pretende mostrarse tal cual es, por primera vez en su "ya dilatada y exitosa" carrera musical.

Lo que en un principio asume como "una tarea fácil, relatar su propia vida, no tarda en convertirse en un proceso extremadamente complicado, y no solo por la compleja personalidad del protagonista, también por una serie de extraños y frenéticos acontecimientos que tienen lugar en su entorno más directo".

Por otra parte, el autor de esta obra, Salvador Gutiérrez Solís, se estrenó en el mundo de la edición con 'La novela de un novelista malaleche', con la que llegó a finalista del Premio Nacional de la Crítica.

El "malaleche" ha continuado vivo en obras posteriores, como en 'El batallón de los perdedores (2006); 'El sentimiento cautivo', finalista del Fernando Lara de Novela, y en 'Barnaby Conrad, una pasión española'. Además, Gutiérrez ejerce también como crítico y articulista. Sus últimas publicaciones son 'El orden de la memoria' (2009), 'Escritores' (2011) y 'El escalador congelado' (2012).