Publicado 06/09/2015 19:19CET

Más de 29.600 personas asisten a las Noches en los Jardines del Real Alcázar, a una semana de su fin

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su última semana de conciertos habiendo ya superado los datos de asistencia de anteriores ediciones, con un total de 29.687 personas.

Así lo ha dado a conocer la organización en un comunicado en el que ha indicado que esta cifra corresponde a una ocupación media del 97,56 por ciento del aforo ofertado, al mismo tiempo que recuerda que 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su última semana de conciertos, que se realizarán desde este lunes día 7 hasta el 12 de septiembre.

En concreto, este lunes vuelve el popular grupo 'Très bien!', que este año presenta un nuevo formato que aporta aún "más singularidad" a un repertorio pensado para transmitir la "emoción y energía de la música 'swing'". Así, se ofrecerá el programa 'Django Reinhardt: el legado del jazz europeo', un espectáculo "fresco, rítmico y espontáneo".

El martes día 8 actuará 'Iman Kandoussi', que impregnará los jardines del Real Alcázar con el poder "cautivador y sensual" de su voz, para disfrutar de unos momentos de musicalidad. Además, la artista ofrecerá junto a su grupo el programa 'Nubas y melodías de Al-Andalus', que evoca al sonido del Oriente y el Mediterráneo.

El miércoles día 9 actuará el excelente guitarrista clásico Antonio Duro con el guitarrista flamenco Alfredo Lagos, que ha sustituido a Murat Usanmaz por razones ajenas a la organización. "Un diálogo de guitarras clásica y flamenca" que ofrecerá un programa con obras de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla, Francisco Tárrega y Alfredo Lagos.

El jueves día 10 actuará el dúo formado por la guitarrista María Esther Guzmán y el cellista Dirk Vanhuyse, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que presentarán 'Paisajes emocionales de la vieja Europa', "un programa expresivo a la vez que lírico donde la guitarra y el violonchelo se ocupan de entrelazar emocionalmente las obras del barroco Antonio Vivaldi y del romántico Robert Schubert", según detallan los organizadores.

El día 11 de septiembre actuará Karelia Trio, que surge en el seno de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), convirtiéndose en poco tiempo en una agrupación con "una gran repercusión dentro del panorama musical", siendo galardonada en importantes certámenes y concursos de ámbito nacional e internacional, y que ofrecerá el programa 'El Yo romántico' con obras de los grandes compositores Robert Schumann y Johannes Brahms.

FLAMENCO Y JAZZ EN EL CIERRE DE LA EDICIÓN

Finalmente, el día 12 actuará 'Antonio Lizana Group', que clausurará la presente edición de 'Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla'. El grupo, liderado por el saxofonista, cantaor y compositor de San Fernando, nos ofrecerá un concierto variado entre el flamenco, el jazz y las músicas de raíz, "un viaje de Cádiz a Nueva York".

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes.

También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros, al mismo tiempo que se podrán imprimir en casa. Toda la información completa de la programación se puede encontrar en la web del Real Alcázar de Sevilla, y en la web oficial de la actividad 'www.actidea.es/nochesalcazar2015'.