Cultura.-Música, cine, teatro y conciertos de jazz en Baeza dentro de la programación '48 noches. Cultura abierta'

Publicado 15/08/2015 14:17:55CET

BAEZA (JAÉN), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza este lunes la programación '48 noches. Cultura abierta en la UNIA', complementaria a los Cursos de Verano 2015.

Según ha detallado la UNIA en un comunicado, el espectáculo inaugural correrá a cargo de 'Flamencubeando', que ofrecerá una actuación donde se mezclan tango, flamenco y 'bolero&son'. Tendrá lugar a las 21,00 horas en las Ruinas de San Francisco de la citada localidad jiennense.

Además, el martes dará comienzo el ciclo de cine, 'Directores clásicos del cine italiano', en el Salón de Actos del Campus Antonio Machado de Baeza. La película que abrirá el ciclo será 'El ladrón de bicicletas', de Vittorio de Sica, "referente del cine italiano y considerada película de culto".

El miércoles, la Compañía 'Primital Bros' lleva al Paseo de la Constitución su propuesta escénica y musical 'El Experimento'. Por otro lado, el jazz será protagonista la noche del jueves con tres conciertos en distintos emplazamientos de Baeza. A las 21,00 horas, el Palacio de Gallego acogerá el concierto de Sergio Díaz Quinet y su formación. La cita con el jazz se traslada luego al Palacio de Jabalquinto, a las 22,30 horas, con 'Four Runners' y la velada musical culminará en el 'Café Teatro Central' con Javier Ortí Quintet, a las 24,00 horas.

Como novedad de este año, '48 noches. Cultura abierta en la UNIA' ofrece una programación en espacios singulares como el Patio de Jabalquinto, el Palacio de Gallego o el Café Teatro Central, además de las actividades de calle en emplazamientos como Puerta de la Luna y alrededores, Ruinas de San Francisco, el Paseo o la calle San Pablo.