Cultura.- La obra 'Desmontando a Isabel' clausura este jueves UNIAescenaBaeza tras dos semanas de representaciones

Publicado 16/07/2015 5:51:35CET

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y la Diputación provincial de Jaén, baja este jueves el telón del teatro Montemar con la obra 'Desmontando a Isabel', de la compañía Histrión Teatro. Se pone así punto y final a dos semanas de representaciones donde ha habido lugar para la danza, así como para el teatro clásico y de vanguardia.

Basada en la obra de Luis Blanco e interpretada por la actriz Mari Paz Sayago, en 'Desmontando a Isabel' el público acompaña a Isabel I de Castilla a lo largo de un día del verano de 1504, cuando acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana.

Sayago muestra la fragilidad de una reina fuerte y decidida y abre las puertas de la intimidad de una mujer que impuso un rigor férreo a todos los aspectos de su vida.

La compañía Histrión Teatro, dirigida por Julio Fraga, nace como compañía andaluza de teatro en el año 1994. Desde entonces ha producido más de 17 espectáculos teatrales como 'Tartufo el impostor', 'Volpone el zorro', 'Cyrano de Bergerac' o 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín'.

En el año 2009, la compañía se plantea nuevos retos y redirige su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público con obras como 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos', 'Traición' (basada en el texto de Harold Printer) o 'Juana, la reina que no quiso reinar', todas ellas representadas en Baeza de la mano de la UNIA.