El programa Iniciarte promueve este jueves la investigación teatral con la obra 'Yo ya no soy rara'

Publicado 11/06/2015 5:55:35CET

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa Iniciarte, que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tiene activo para la "promoción y difusión" del arte contemporáneo joven, explora "la introversión del creador vanguardista a través del teatro de investigación" con la obra 'Yo ya no soy rara', escrita y dirigida por Alessandra García y Violeta Niebla, que se representa este jueves a partir de las 20,00 horas en la sala Santa Inés de Sevilla.

Según ha explicado la Junta, dado que el aforo es reducido, es necesario solicitar reserva de plaza a la dirección de correo electrónico 'infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es' indicando nombre, apellidos, email, teléfono de contacto y plazas. Como máximo se contemplan dos plazas por solicitud y persona.

Con música de Paloma Peñarrubia y Luz Prado, las autoras de esta obra proponen un monólogo interior que se exterioriza con el lenguaje más expresivo de Alessandra García y la 'voz en off' de Violeta Niebla. "Visualiza un corro de sillas, siéntate en una de ellas y espera a que los demás tomen asiento. En este corro formado por personas pasarán cosas. Es el momento de observar y sacar tus propias conclusiones". De esta manera, 'Yo ya no soy rara' es "una reflexión, una crítica y disección, una radiografía del artista emergente actual. Sin tabúes".

Alessandra García, actriz y creadora, es licenciada en Arte Dramático, ha trabajado con las compañías Trasto Teatro y Ximena Carnevale y ha sido cofundadora de la compañía Bajotierra. Además, ha actuado en Argentina, Uruguay, Estocolmo, Roma y distintas comunidades autónomas de España, y en este último año ha empezado a realizar 'performances' y acciones urbanas. Su 'performance' 'La perra que habito' inauguró el primer Festival de Performance de Málaga. Lleva más de siete años dedicada a la docencia teatral con niños, adolescentes y adultos.

Por su parte, Violeta Niebla cuenta con una trayectoria que se desarrolla en paralelo como poeta y artista visual. Así, como poeta ha ganado varios premios en las categorías de microrrelato y poesía del MálagaCrea y lleva años ofreciendo recitales por toda la península junto a la violinista Luz Prado.

Igualmente, como artista visual, ha sido seleccionada en "numerosas exposiciones" tanto en Málaga como en varios puntos del globo, y complementa su carrera como artista con el comisariado de exposiciones. En octubre de 2013 disfrutó de una residencia para artistas en el Centro de la Imagen en Lima, y como actriz ha trabajado en varias creaciones colectivas de carácter experimental.