Cultura.- Rusty River y Visión Sonora actúan este sábado en la Plaza de las Artes de Punta Umbría

Publicado 11/07/2015 5:57:36CET

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos onubenses Rusty River y Visión Sonora ofrecen este sábado un concierto conjunto en la Plaza de las Artes de Punta Umbría. Se trata de una cita en la que ambos van a presentar al público sus nuevos trabajos discográficos, 'The Lag' y 'Origen', respectivamente.

La actuación comenzará a las 22,00 horas, las entradas tienen un precio único de cinco euros y pueden adquirirse desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro del Mar.

'The Lag' (Nibiru Music, 2015) es el segundo trabajo de Rusty River tras su EP 'The Old Curry Distillery'. Este LP lo grabaron entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 en La Mina de Sevilla con la producción de Raúl Pérez. Ha sido masterizado después por Jordi Gil en los estudios 'Sputnik'.

Por su parte, Visión Sonora nació en 2011 inspirada por las raíces del rock y el flamenco. Ya con su primer trabajo, Oxígeno (2012), exploró diversos campos que fueron desde el pop al folclore, pasando por el rock de raíces y con un carácter más conceptual e introspectivo.

Tras más de 60 conciertos por toda España, fueron reconocidos por AECID como banda representativa de España, formando parte de su catálogo de artistas para promocionar la marca del país fuera de sus fronteras.

Visión Sonora vuelve en 2015 con su citado trabajo 'Origen', cambiando sus pretensiones y presentando un EP de cinco canciones, muy distintas unas de otras, que reafirman su eclecticismo.