Actualizado 01/03/2014 20:30 CET

Los sectores de filatelia y numismática reivindican ser incluidos en el IVA cultural reducido

Exposición de Correos 'Otra mirada al sello', organizada por Anfil
EUROPA PRESS/PALACIO CONGRESOS TORREMOLINOS

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (Anfil), Mario Mirman, ha reivindicado este sábado que estas dos actividades puedan beneficiarse del IVA cultural reducido.

Así lo ha expuesto Mirman en el marco de la edición número 52 de la Exposición Nacional de Filatelia 'Exfilna' y de la I Convención Europea de Coleccionismo 'ECC 2014', que tienen lugar hasta este domingo en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

"Filatelia y numismática son cultura y son arte", ha manifestado Mirman, quien ha señalado que la rebaja de este impuesto al 10 por ciento sería "una cuestión esencial para la mejora de las ventas en un sector que cuenta con unas 200 empresas en España y que mueve entre 10 y 12 millones de euros anuales".

Más aún, ha declarado que la aplicación del IVA cultural reducido a ambas actividades supondría "igualar" el tratamiento que reciben en otros países miembros de la Unión Europea, "donde se es más cariñoso con el coleccionismo y donde, incluso, llegan a contar con exención de impuestos".

La Anfil celebra, en calidad de organizador, desde el pasado jueves y hasta este domingo la Exposición Nacional de Filatelia, que coincide con la I Convención Europea de Coleccionismo.

Un total de 80 empresas expositoras de siete países --Alemania, Malta, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y España-- y 155 coleccionistas privados, con 655 cuadros de filatelia y documentos, participan en este evento, que reúne piezas únicas a nivel mundial.