Cultura.- La sede de Canal Sur en Cádiz acoge desde este miércoles la exposición fotográfica 'Desde el suelo'

Publicado 04/11/2015 6:01:36CET

CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Cádiz acoge desde este miércoles la exposición fotográfica 'Desde el suelo', de Maribel Suárez Reyes. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre.

Según ha indicado la RTVA en un comunicado, un total de 18 instantáneas de carácter social, en su mayoría en blanco y negro, podrán ser visitadas por el público, que encontrará un reflejo de detalles de personas sin hogar ni recursos, supervivientes del día a día en la calle, que ven transcurrir la vida desde el suelo: pidiendo limosna, buscando alimento o, simplemente, sentadas, según ha detallado la autora, que ha añadido que son "detalles, caras, manos, primeros planos para decir lo que veo".

Maribel Suárez, según ha señalado la RTVA, se adentró en la fotografía de manera casual, tratando de llenar sus inquietudes artísticas de manera paulatina en los últimos años, gracias a sus viajes por distintas ciudades de Europa.

Posteriormente, con el tiempo, ha derivado hacia una fotografía exclusivamente social y artística, para dar a conocer una realidad que suele pasar desapercibida. Asimismo, ha recordado que ha expuesto en el espacio 'La Carbonería' con gran éxito de crítica y público, y en RTVA en Sevilla.

La muestra 'Desde el suelo' permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre de 2015 en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.