Publicado 13/04/2016 17:56CET

El Teatro Echegaray acoge una obra que rememora la historia del siglo XX a través de tres mujeres

Fragil
EUROPA PRESS/ECHEGARAY

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Echegaray de Málaga acoge los días 14 y 15 de abril 'Frágil', una obra en la que el cabaret de la compañía Laviebel rememora la historia del siglo XX a través de las emociones y recuerdos de tres mujeres de avanzada edad.

Durante la representación, el público asiste a un carrusel de acontecimientos que transita por los felices años 20, la Guerra Civil española vista desde la perspectiva de las milicianas que marchan al frente, el París ocupado y el regreso a España, en los 60 de Manuel Fraga, han precisado desde el teatro.

La ficción de la trama la completa el espectador, testigo de una pieza que habla, según su director, Emilio Goyanes, de "la fragilidad llena de fortaleza" de unas mujeres que "han sobrevivido a momentos de hambre, de peligro o de aburrimiento vital, pero con alegría y sin perder el ánimo".

Así, junto a la descripción de estas vida, la música de Cab Calloway descubre el ambiente del París ocupado. El resultado es una historia "envolvente, tierna y muy divertida".

'Frágil' estará en el Teatro Echegaray durante este jueves y viernes, a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de entre siete y 18 euros.