Actualizado 01/12/2015 14:18 CET

Cultura.- The Thinklab explica en 'Animalada' el perfil profesional para películas de animación

The Thinkland produce DEEP, que se estrenará a finales de 2016.
EUROPA PRESS

El director de producción del estudio, Darío Sánchez, detallará la importancia del trabajo en equipo y la autogestión del tiempo para trabajar en largometrajes como 'Deep'

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estudio de animación The Thinklab participa este viernes en la tercera edición del festival sevillano de animación Animalada. El objetivo de este encuentro es acercar el mundo de la animación al público en general, así como crear un punto de encuentro y debate para los profesionales y aficionados del sector.

El director de producción en The Thinklab para la película de animación 3D 'Deep', Darío Sánchez, explicará durante su intervención qué se espera encontrar en los candidatos a un sector que, según el festival, prevé un crecimiento en España del 19 por ciento para 2017.

Para Sánchez, lo que buscan los reclutadores en las empresas de largometraje especializadas en animación va más allá de los conocimientos académicos.

"En Animalada explicaré cómo a la hora de seleccionar a un profesional para trabajar en nuestro estudio, aparte de su calidad artística y conocimientos técnicos, valoramos otras cualidades como el trabajo en equipo y su relación con otros departamentos o que sepa gestionar su propio tiempo sin perderse en detalles y perfeccionismos que no aportan valor".

El festival, que tendrá lugar en el Centro de Artes de Sevilla (CAS), acogerá a las personalidades más relevantes del mundo de la animación como Bill Tessier o Paul Chung, (Frozen, Shrek) que formarán parte del jurado del concurso de cortometrajes que se realizará durante el evento. Además, Chung explicará cómo se afronta la animación desde la producción de efectos especiales desde su experiencia en películas como Godzilla, Exodus o Guardianes de la Galaxia.

THE THINKLAD

The Thinklab es un estudio de animación afincado en Madrid desde 2005, con Julio Soto, Adriana Malfatti y José Tatay como socios fundadores. Ha llevado a cabo la producción y post-producción de documentales, ficción y animación 3D para canales internacionales como National Geographic, TVE, Disney Channel, History Channel, Channel 4, MDR-ARTE, Canal+ o Aljazeera.

El estudio, que en 2015 celebra su décimo aniversario, cuenta con una gran experiencia en animación y efectos visuales en EEUU y España. Actualmente se encuentran en la fase de producción de su primer largometraje de animación 3D 'Deep' bajo la dirección de Julio Soto y su estreno internacional está previsto para finales de 2016 en más de 40 países.