SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El patio de la Fundación Cajasol ha acogido una subasta de pinturas y obras de arte, así como un cóctel solidario, a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla, con el objetivo de recaudar fondos para la labor social que desarrolla esta entidad dedicada a la atención de personas con problemas de adicciones.
Esta subasta benéfica ha servido para poner fin a la exposición que la Fundación Cajasol y Proyecto Hombre Sevilla han celebrado en los últimos días en la propia fundación, y que ha incluido obras cedidas por reconocidos pintores, artistas y galerías de arte de Sevilla, según se informa en un comunicado.
La muestra, coordinada por la galerista Carmen Aranguren, ha incluido un total de 24 obras, desde pinturas y obras con diferentes técnicas pictóricas --óleo, acrílico, fotografía, acuarela, mixtas, estampación digital, serigrafía sobre papel--, hasta juegos de esculturas en bronce o alabastro.
Para ello, ha contado con la colaboración de diferentes galerías de arte, artistas y donantes como Carmen Laffón, Luis Gordillo, Pierre Gonnord, Elena Asins, Jorge Yeregui, María José Gallardo, Pepe Espaliú, Silvia Cosío, Dis Berlín, Juan Romero, Hell'O Collective, Ricardo Cadenas, Seleka Muñoz, 14 Beth Moysés, Emilio González Sáinz, Gonzalo Puch, Félix de Cárdenas, Carlos Franco, Equipo 57, Juan Genovés, Juan Genovés, Alfonso Albacete, Abraham Lacalle, Bruno Barbey, y Aitor Lara.
Tras la subasta se ha celebrado el referido cóctel solidario, que ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente y fundador de Proyecto Hombre Sevilla; Francisco Herrera, entre otros, así como otras personalidades.
La recaudación, tanto de la subasta como del cóctel solidario, irá destinada a la mejora de las instalaciones del Programa Joven de Proyecto Hombre Sevilla, iniciativa enfocada a la atención y apoyo de jóvenes y adolescentes que tienen problemas de adicciones.