Publicado 10/02/2016 19:59CET

La Fundación Unicaja organiza un concierto interpretado por la Joven Orquesta Promúsica

MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja organiza 'Una noche en la ópera', un concierto que acogerá grandes obras de compositores como Mozart, Verdi, Donizetti o Bellini, entre otros, y que estará interpretado por la Joven Orquesta Promúsica junto a voces de jóvenes solistas.

Dirigido por Javier Claudio, el evento tendrá lugar el próximo sábado, 13 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, ha precisado la Fundación Unicaja en un comunicado.

Las entradas para 'Una noche en la ópera' se pueden adquirir en el mismo lugar el sábado desde las 19.00 horas hasta unos minutos antes del inicio de la actuación. Asimismo, están disponibles al público a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja.

El Proyecto Orquestal Promúsica es un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, creado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la UMA y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga.

El programa, sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga, tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical a los más de 90 niños y jóvenes de seis a 26 años que lo integran. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños.