Caja Rural renueva su patrocinio al Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca

Rueda del patrocinio al Premio Lorca
EUROPA PRESS
Actualizado 24/01/2014 18:10:59 CET

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural ha renovado este viernes su patrocinio al Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, que en su décima edición ha recaído en el poeta y académico mexicano Eduardo Lizalde y será entregado por los Príncipes de Asturias en una ceremonia que se celebrará el 6 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla.

La renovación ha sido formalizada en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y el presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León, quien se ha congratulado de que la entidad lleve colaborando diez años con este premio, así como con otras iniciativas culturales, como el Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, a fin de "devolver a la ciudad parte de los beneficios que genera su actividad".

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha relatado que Lizalde llegará a Granada el 3 de febrero y al día siguiente se desarrollará una lectura poética en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20,00 horas, un acto para el que el poeta Luis García Montero hará la introducción y en el que el premiado compartirá su poesía y vivencias con los asistentes. Ya el día 5 tendrá lugar la tradicional cena institucional que se celebra con motivo del premio.

La entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca a Lizalde tendrá lugar en el marco de una ceremonia que se celebrará a las 19,00 horas del próximo 6 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla y que estará presidida por Don Felipe y Doña Letizia, coincidiendo con el décimo aniversario del galardón, después de que fueran precisamente ellos quienes lo entregaran en su primera edición, celebrada en 2004, al poeta Ángel González.

Los Príncipes de Asturias aprovecharán su visita a la ciudad para conocer la exposición 'Arte y culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra', organizada en el monumento nazarí con motivo del Milenio de la Fundación del Reino de Granada.