Publicado 16/10/2014 17:09CET

Granada.- Cultura.- La OCG ofrecerá un concierto benéfico a favor de la rehabilitación de la iglesia de Íllora

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial y concejal en Íllora (Granada) Rosa Fuentes ha presentado en rueda de prensa el concierto benéfico que ofrecerá la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) a favor de la rehabilitación de la iglesia de la Encarnación de Íllora, junto con Montserrat García, representante de la plataforma pro-restauración de este monumento ilurquense, organizadora de esta cita cultural que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial.

El concierto tendrá lugar en la propia parroquia este viernes a las 20,00 horas. La OCG, bajo la batuta de Peter Biely y la narración de Ana Barea, interpretará la obra de Joseph Haydn titulada 'Las siete últimas palabras de Nuestro Redentor en la Cruz'.

"El repertorio de piezas es una auténtica maravilla y con él tratamos de seguir recaudando fondos para que la rehabilitación de este monumento se finalice por completo, a la vez que extendemos la campaña de concienciación emprendida por la plataforma pro-restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora", ha manifestado la diputada provincial Rosa Fuentes, quien ha agradecido la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, así como el apoyo de la parroquia ilurquense en este proceso.

La también concejal del Ayuntamiento de Íllora ha añadido que la Institución Provincial, que ha contribuido en otras actividades promovidas por esta plataforma, "lo seguirá haciendo para poner en valor su esfuerzo, que es de admirar, y conseguir que este templo que supone un importante reclamo turístico para nuestro municipio esté pronto totalmente restaurado".

A la presentación informativa de este jueves han asistido varios miembros de la plataforma pro-restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora.

En su nombre, Montserrat García ha reconocido el "esfuerzo institucional y la colaboración ciudadana que estamos teniendo, que, en un momento complicado, nos permita seguir difundiendo nuestro mensaje de reivindicación y avanzar en nuestro objetivo, pues aún queda mucho por hacer".

La entrada será gratuita hasta completar aforo, aunque se admitirán donaciones y fila cero a través del sistema de pago online PayPal, donativos el mismo día del concierto e ingresos en varias cuentas bancarias.

La Diputación de Granada, desde su área de Cultura, patrocina este evento, organizado por la plataforma pro-restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora en colaboración con la Ayuntamiento del municipio y la propia parroquia.

La iglesia de la Encarnación de Íllora, construida en el siglo XVI por Diego de Siloé, fue declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural el 20 de marzo de 1980 y es la principal obra arquitectónica y patrimonial del municipio.

Su restauración completa está valorada en cerca de dos millones de euros, si bien ya se ha acometido la rehabilitación de la torre y parte de la recuperación de las portadas del templo. En una segunda fase, está previsto actuar sobre sus cubiertas.