Huelva.- Cultura.- Arranca este viernes en Gibraleón el IX festival internacional 'Jazzolontia'

Presentación del festival 'Jazzolontia' de Gibraleón (Huelva).
EUROPA PRESS/OLONTIA
Publicado 11/09/2014 18:53:02CET

GIBRALEÓN (HUELVA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad onubense de Gibraleón acoge a partir de este viernes el IX festival internacional de jazz 'Jazzolontia', organizada por el Colectivo Cultural Olontia y el Ayuntamiento del municipio, que se prolongará durante todo el fin de semana.

El encuentro musical y cultural se celebrará al aire libre en el patio del Convento del Vado, convirtiendo a la localidad en un centro musical dedicado al jazz, al que la organización suma un amplio programa multifacético. Un festival de jazz y música negra que se ha convertido el encuentro que más tiempo lleva celebrándose ininterrumpidamente, ha informado la organización en una nota.

El festival ofrece música innovadora con distintos registros y diferentes formatos que todos aquellos que se acerquen pueden ver y oír gratis. Además se ofrecen otras actividades paralelas como cine forum, exposiciones, presentaciones de libros, música y poesía, talleres de improvisación, encuentros o charlas-coloquio, entre otros.

La agenda musical olontense arranca este viernes a las 21,30 horas con la actuación de Cicero Lee Group, que llegan desde Portugal, siendo una de las bandas con más prestigio del país vecino. Posteriormente le tocará el turno a Ensamble Jazz Huelva, bajo la dirección de Paulo Teme-Roso y que ha nacido de los talleres de la Asociación Welbacultura, fundada junto a Inés Musso nace para promover el Jazz en Huelva. La jornada se cierra con la sesión del DJ Residente.

El sábado es el turno de Los 300 y cerrará la noche el grupo Aurora&The Betrayers, una banda que se proclama como una de las grandes propuestas musicales a nivel internacional, respaldada por el éxito de todos sus proyectos hasta la fecha.

El festival culmina el domingo con la sección música y poesía, con la presentación del libro 'Fruta Extraña' de Juan Ignacio Guijarro. En la sección Cine-Forum se proyectará la película 'El Invierno en Lisboa', adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Antonio Muñoz Molina.