Huelva.- Cultura.- El fado de Rosario Solano abre este viernes el ciclo 'Músicas de otoño' en Cajasol

Publicado 10/10/2014 6:12:19CET

HUELVA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reconocida fadista Rosario Solano será la encargada de abrir este viernes (21,00 horas) el programa 'Músicas de otoño' en el Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol en Huelva. La entrada es libre hasta agotar el aforo del salón de actos.

Rosario Solano, habitual en prestigiosos locales de Lisboa como 'Tasca do Chico' o 'Fábrica do Braço de Prata', llega a las tablas del Espacio Cultural Plus Ultra acompañada por profesionales de gran experiencia como los guitarristas Manuel Imán y José María Cortés 'Chemón'.

El espectáculo invita al público a un recorrido que va desde la cara más tradicional del género, representada por Amália Rodrigues, a propuestas más actuales, consolidadas gracias a las voces de Dulce Pontes, Camané, Carminho o Mariza.

'Músicas de otoño' presentará cada 14 días conciertos de diferentes estilos musicales. Todos las actuaciones serán a partir de las 21 horas y la entrada será libre hasta agotar el aforo.

Ademas del fado, rock, jazz, música sefardí o medieval formarán parte de un programa que llega por primera vez a Huelva y que incluye en su cartel artistas consolidados y otras jóvenes promesas que ya apuntan alto.

El viernes 24 será el turno para el grupo onubense Rusty River, que traerá a las tablas del Espacio Cultural Plus Ultra su potente repertorio rock. Ya en noviembre, el programa continuará con las actuaciones de Cristina Soler & Pacoseco Trío (viernes 7) y Lola Botello & Cordelia (viernes 21). 'Músicas de otoño' se despedirá en diciembre con los conciertos de música sefardí de Rania (viernes 12) y de música medieval de Artefactum (viernes 19).