Huelva.-Cultura.- El tenor Francisco Javier Sánchez ofrece este jueves su recital lírico en Fundación Caja Rural del Sur

Publicado 19/02/2015 6:20:15CET

La recaudación irá destinada a la Asociación Cultural Rocalla

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenor Francisco Javier Sánchez, acompañado al piano por Antonio Moreno, ofrece este jueves un recital lírico, una cita ineludible con la música dentro de los Conciertos Líricos que organiza la Fundación Caja Rural del Sur conjuntamente con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

El concierto, según la Fundación, tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón de actos de Caja Rural del Sur. La recaudación estará destinada a la Asociación Benéfica Cultural Rocalla y el precio de las entradas es de tres euros.

El programa del concierto que ofrecerá el tenor Francisco Javier Sánchez, quien recientemente ha participado en una gala lírica en el Teatro Real presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI, y el pianista Antonio Moreno, profesor de piano complementario en el Real Conservatorio de Madrid, incluye en el repertorio, entre otras obras, las 'Tres morillas', de J. Obradors; 'Música en la noche', de Andrew Lloyd-Webber; 'Deja la guadaña', de Pablo Sorozábal; 'Canta, mendigo errante', de José Serrano; 'Cuando tan hermosa os miro', de Joaquín Turina; 'Jota', de Manuel de Falla; 'Por el humo', de Amadeu Vives; y, finalmente, 'No puede ser', de Pablo Sorozábal.

Francisco Javier Sánchez es licenciado en Grado Superior en Canto por la Escuela de Canto de Madrid. En 2006 obtuvo el 2º Premio Voz Masculina en el XXIV Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. Ha intervenido en numerosas galas líricas y ha cantado bajo la dirección musical de prestigiosos maestros como Luis Remartínez, Guillermo García Calvo y Miguel Roa, entre otros.

Por su parte, el madrileño Antonio Moreno tiene títulos superiores de Solfeo, Piano y Composición. Entre sus méritos académicos figura el Premio Fin de Grado en Contrapunto y Fuga y Formas Musicales, así como la Mención de Honor en Acompañamiento. Entre sus profesores, figuras como Sebastián Mariné, Mar Gutiérrez, Juan Carlos Panadero y Nino Kereselidze.

El pianista compagina su faceta de intérprete con la docencia en la Escuela Internacional de Música Andana y es profesor de Piano Complementario en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ejerció durante cuatro años la jefatura del departamento de Piano.