Jaén.- Cultura.- La IV 'Muestra Escena Jaén' desarrollará hasta marzo en la capital una quincena de espectáculos

Publicado 25/02/2014 19:32:01CET
Actualizado 25/02/2014 19:31:26 CET

Jaén.- Cultura.- La IV 'Muestra Escena Jaén' desarrollará hasta marzo en la capital una quincena de espectáculos

JAÉN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de 'Muestra Escena Jaén' va a desarrollar en la capital jiennense un total de 16 espectáculos --once de teatro, cuatro de fusión de danza, teatro y cante, y otro de 'bel canto'-- entre este mes de febrero y el próximo mes de marzo, además de un curso de 'Escena Aula'.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares ha presentado este martes junto a Miguel Ángel Karames, de 'Baraka Project', en el Bar Deán de la capital este evento, en el que el Consistorio colabora con la cesión de espacios escénicos y personal.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la presentación de esta muestra, Nestares ha manifestado que en las concejalías de Cultura y Juventud se sienten "muy honrados y satisfechos" por que "un grupo de artistas, que representan todas las facetas del arte, se unan para mostrar sus trabajos en escena", al tiempo que ha subrayado la relevancia de una muestra que "enorgullece" a Jaén.

En la presentación, a la que también ha asistido Juana Bravo, de 'Ironía Teatro', se ha destacado el trabajo conjunto de todos los grupos y artistas participantes para hacer una programación "autóctona, nacida en Jaén y la provincia" en el marco de un evento que pretende "promover el tenido productivo para hacerlo más fuerte y consolidar así el merado de las artes escénicas".

En este sentido va encaminada la Escuela de Pequeños Grandes Actores, cuyo objetivo es "crear un público formado que aprecie y valore lo que se crea a nivel artístico en la ciudad".

Por su parte, Miguel Ángel Karames ha valorado las tres primeras ediciones de la muestra, en las que ha habido más de 50 espectáculos, en su mayoría celebrados en el Teatro Darymelia, con alrededor de 12.000 espectadores, y ha subrayado que la idea principal de esta actividad es llegar al público "en las mejores condiciones".

Esta cuarta edición destaca por ser la que más escenificaciones que alberga, que se pondrán sobre los escenarios de la mano de compañías de Jaén capital y dos procedentes de las localidades jiennenses de Úbeda y Cazorla.