Las tropas de Aníbal regresan a Cástulo en los Juegos Ibero-Romanos

Actualizado 01/04/2015 18:15:39 CET
Momento de la gración del anuncio de los Juegos Ibero-Romanos
EUROPA PRESS/GABINETE

LINARES (JAÉN), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares (Jaén) ya tiene ultimado un nuevo taller de los Juegos Ibero-Romanos en el que, por primera vez y como novedad en este evento, las tropas de Aníbal y sus aliados tendrán el protagonismo.

Y es que, tal y como se anunció en la presentación de la segunda edición de los juegos, una de las novedades incorporadas este año es la aparición de las tropas cartaginesas, que formarán parte del apartado de recreación histórica.

En este caso, y según se explica desde el Ayuntamiento de Linares en un comunicado, será la propia organización la responsable de confeccionar el vestuario, basándose en las escasas fuentes arqueológicas directas que existen en la actualidad.

Para poder llevar a cabo la recreación de estas tropas en la Segunda Guerra Púnica, se está contando con el asesoramiento de diferentes especialistas y arqueólogos que han trabajado sobre el histórico conflicto bélico para así obtener una visión con el mayor rigor y lo más cercana posible a la realidad.

Con este nuevo taller se pretende tender un puente entre los interesados en el apartado cartaginés y los ciudadanos que quieren recrearlo, con el objetivo de iniciar la creación de un contingente cartaginés-linarense.

También, se tratarán a las tropas aliadas de Cartago que, según las fuentes históricas, conformaban gran parte del ejército de Aníbal: iberos, celtiberos, libios, númidas y galos.

Esta actividad de carácter gratuito y abierta a toda la ciudadanía, que se desarrollará el próximo 9 de abril en el Pósito ed Linares, está enmarcada dentro de las actividades previas de preparación de los Juegos que lleva a cabo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares, con el objeto de conseguir una alta participación activa de la población en este evento de interés nacional.