Publicado 31/01/2014 11:34CET

La UJA reúne trabajos de más de 70 artistas en la exposición 'Ley de Erradicación de la Vida Desatenta'

Exposición Ley de Erradicación de la Vida Desatenta, en la Universidad de Jaén
EUROPA PRESS/UJA

JAÉN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D1) del Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA) acoge hasta el próximo día 17 de marzo la muestra 'Ley de Erradicación de la Vida Desatenta', que surge de un proyecto pedagógico y en la que se pueden encontrar trabajos de más de 70 artistas bajo la coordinación de Antonio Damián.

Según ha informado la UJA en una nota, la exposición, organizada desde el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, e inaugurada por el rector, Manuel Parras, cumple "varias expectativas", pues, por un lado, supone "una ocasión para percibir la sensación artística y a la vez interactuar con las piezas de arte", y, por otro, "ofrece la posibilidad de entender el libro de artista y sus múltiples facetas como un medio que brinda sus posibilidades a todas las personas".

El coordinador de la muestra ha explicado que el proyecto surgió en la Escuela de Arte 'Mateo Inurria' de Córdoba, enlazando con artistas de otros centros educativos, que en una primera parte se agruparon en torno a Miguel Hernández y sus ideas.

"Eso desarrolló una segunda parte trabajando sobre la 'performance' y derivó en una tercera que comienza ahora con la elaboración de una especie de ley que trata de erradicar la vida desatenta, es decir, cuando la vida te maltrata engañándote al decirte que va a pasar una cosa y pasa otra. Se trata de una metáfora poética sobre cómo reaccionar a eso", ha aclarado Antonio Damián.

En este sentido, el coordinador de la exposición ha avanzado que "el espectador se va a encontrar un discurso artísticamente comprometido sobre lo que nos pasa en este momento, no solo en España, sino también en otros países".