Diana Navarro clausura la 55 edición del festival de música y danza de la Cueva de Nerja

Actualizado 27/07/2014 18:11:09 CET
Cueva de Nerja, Festival, Internacional, Diana Navarro, Cantante, Sinfónica
EUROPA PRESS/CUEVADENERJA

NERJA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante Diana Navarro ha sido la encargada este sábado de dar por concluido el 55 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga). La malagueña, que estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Aljarafe (Sevilla), interpretó piezas de zarzuela y nuevas versiones de sus temas más conocidos.

Tras ocho días de espectáculos en la que ha sido la edición más extensa de la historia del festival, la cantante supuso "el broche de oro", según han resaltado desde la organización, ya que también interpretó "los mayores éxitos de su carrera con arreglos sinfónicos que entusiasmaron al público".

El presidente de la Fundación, Jorge Hernández Mollar, ha calificado, a través de un comunicado, como "brillante" la celebración del festival, "que ha cosechado llenos absolutos en todos sus espectáculos".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado "el acierto que ha supuesto realizar una primera parte del Festival en el Balcón de Europa, así como la calidad de los participantes, con intervención de artistas vinculados con Nerja en los cuatro espectáculos del escenario nerjeño".

Asimismo, desde la organización han recordado que esta edición, que ha contado con un presupuesto de 230.000 euros, ha tomado medidas para conservar la Cueva, por lo que se ha reducido el aforo y el número de espectáculos en el interior de la gruta.

"Es por ello que se han aumentado el número de actuaciones en el Balcón de Europa hasta cuatro, celebradas antes que las que han tenido lugar en la gruta, con más de 2.000 espectadores en cada velada", han reseñado.

El Festival Internacional de Música y Danza Cuerva de Nerja se celebra anualmente para conmemorar el descubrimiento de este monumento arqueológico en 1959. A lo largo de su historia, en su conocida Sala de Ballet, que acoge a cerca de 500 personas, se han presentado artistas de la talla de Rostropovich, Menuhin, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, José Carreras, Kiri Te Kanawa, Paco de Lucía o Maya Plisetkaya.