Publicado 23/02/2015 17:05CET

Málaga.- Cultura.- MálagaCrea premiará a realizadores jóvenes con su participación en el Festival de Cine de 2016

El Ayuntamiento De Málaga Informa: MÁLAGACREA 2015 PREMIARÁ A LOS MEJORES REALIZ
EUROPA PRESS/MALAGA

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El certamen MálagaCrea 2015, organizado por el Área de Juventud de Ayuntamiento de Málaga, ofrecerá al ganador de su primer premio la posibilidad de proyectar la obra en el Festival de Cine de Málaga de 2016, además de una dotación económica de 1.500 euros. El segundo premiado percibirá 1.000 euros, mientras que el tercero obtendrá 500.

La muestra ofrecerá además a los participantes que sean naturales de Málaga la opción de obtener el Premio Especial Nuevas Tecnologías, que les ofrece dominio, 'hosting' y plantilla gratuitos durante un año para alojar su obra y darla a conocer.

También se les dará a los participantes malagueños la posibilidad de participar en el Premio Especial de este certamen, dotado con 3.000 euros al creador de entre todas las muestras que mejor puntuación obtenga en cuatro ámbitos relacionados con la profesionalización de la cultura: marketing, comunicación, redes sociales y votaciones populares.

En la pasada edición de MálagaCrea fue el concursante Bictor Kero, participante en la muestra de cortometrajes con su obra 'Paraíso Beach', quien obtuvo este premio al que optaron también otros 70 participantes del certamen en todas las muestras, según han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

MálagaCrea tiene por objeto detectar y fomentar en los jóvenes creadores nuevos valores en el sector audiovisual y cinematográfico. Se valorarán especialmente los proyectos que se presenten y donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad, innovación y experimentación, potenciando nuevos enfoques del guión como pieza que fundamenta y articula toda la obra.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

El plazo para la presentación de obras a la Muestra de Cortometrajes permanecerá abierto hasta el próximo 16 de marzo. Podrán hacerlo aquellos jóvenes realizadores que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Andalucía y tengan entre 15 y 35 años.

Todos ellos tendrán la opción de hacerlo de forma individual o de forma colectiva, aunque en el caso de esta última opción el joven sólo podrá participar en un único grupo. Se podrán presentar un máximo de tres obras por disciplina, siendo éstas video-ficción, documental, animación o videoclip.

En lo que se refiere a los contenidos, las obras que se presenten podrán ser de temática y técnica completamente libres, si bien, su duración máxima será de 20 minutos para todas las disciplinas.

Las inscripciones se pueden realizar, como en cada muestra, de forma completamente online en la página web malagacrea15.eu o de forma presencial en La Caja Blanca o en CIAJ en los horarios habituales de atención al público de cada instalación.

Para participar, los jóvenes deberán aportar el documento de inscripción, que pueden encontrar en la web www.malagacrea15.eu y www.juventud.malaga.eu, y que deberá estar debidamente cumplimentado e ir acompañado de fotocopia del DNI y un documento acreditativo del nacimiento, residencia, estudios o trabajo en Andalucía en el caso de que no aparezca así reflejado en el DNI.

También deberán aportar la obra en vídeo con la que participan, debiendo aportar cuatro copias en DVD o CD del cortometraje en la modalidad presencial de inscripciones, mientras que la modalidad online permite al joven subir a plataformas como Vimeo, Youtube o Dropbox su obra y enviando el enlace de descarga para la organización.

Además, a la obra deberá acompañar un dossier que contenga, como mínimo, una ficha técnica y la sinopsis del trabajo presentado. Este dossier deberá ser entregad en formato impreso en el caso de la inscripción presencial o en pdf, doc o docx si la inscripción se tramita online.