Actualizado 23/02/2015 19:16 CET

El Thyssen ofrece un taller para acercarse a la fotografía a través de los dispositivos móviles

Museo Carmen Thyssen Málaga
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen de Málaga pone al alcance de todos los ciudadanos la oportunidad de adentrarse en el mundo de la fotografía utilizando simplemente los dispositivos móviles.

Partiendo de esta idea, la pinacoteca va a poner en marcha un taller de fotografía móvil, que se desarrollará del 3 al 6 de marzo y que propone un acercamiento a la práctica creativa de esta disciplina a través del móvil, así como de sus herramientas de diseño y retoque visual.

Además, los participantes pondrán en práctica lo aprendido durante un mes de acceso gratuito al museo para realizar un proyecto fotográfico y artístico, según ha informado en un comunicado la pinacoteca.

El taller será impartido por Michelo Toro, director de la Escuela de fotografía Apertura, con quien se practicarán distintas maneras de plantear la expresión fotográfica a través de los dispositivos móviles.

Todo ello intentando observar el dispositivo no sólo en el contexto de la acción cotidiana, sino como posible instrumento de desarrollo de proyectos artísticos.

DESTINATARIOS

Esta iniciativa, basada en la línea de acción del museo de realizar actividades educativas y de participación para todo tipo de público, está dirigida principalmente a artistas, estudiantes de arte, de comunicación y de diseño y personas interesadas en la creación fotográfica.

Las sesiones se desarrollarán desde las 18.00 hasta las 20.00 horas y el precio es de 15 euros por participante, con un aforo de 40 personas. Los interesados pueden inscribirse a través del correo educacion@carmenthyssenmalaga.org y del teléfono 952 217 511.