Málaga.-Cultura.-La sección ZonaZine del Festival disecciona la realidad con el estreno de seis largometrajes a concurso

Publicado 19/03/2014 19:10:32CET

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, estrena seis largometrajes en su sección ZonaZine, un espacio que bucea en los lenguajes del cine y explora otras realidades con creatividad y capacidad de adaptación al entorno.

Así, en 'Todo parecía perfecto', dirigida por Alejo Levis, que se proyectará este próximo sábado día 22, participan Jordi Rico y Andrea Trepat. La cinta trata de un hombre que consigue reproducir en la vida real un sueño que ha tenido para conocer a la "mujer de sus sueños".

Su plan funciona, ella aparece y su historia de amor parece cumplirse. Pero todo empezará a desmoronarse cuando su afán por hacer realidad todos los sueños de ella, acabará poniendo en peligro todo aquello por lo que ha luchado, según han informado desde el Festival a través de un comunicado.

'La cueva', dirigida por Alfredo Montero e interpretada por Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García Vacas y Xoel Fernández, cuenta la historia de cinco amigos de vacaciones en Formentera, los cuales descubren una cueva y se adentran para explorarla.

Sin darse cuenta, se pierden durante días en las interminables galerías de la caverna. Sin cobertura, sin agua potable, sin comida, deben tomar una decisión: uno de ellos deberá sacrificarse para que sirva de alimento al resto. Será proyectada el domingo, día 23 de marzo.

En 'La maniobra de Heimlich', con la dirección de Manolo Vázquez, participan Jacop Torres, Alba Yáñez, Miki Esparbé, Albert Ribalta, Jordi Vilches, Judit Uriach y Marta Torner. Álex Pareja es un escritor que tuvo un gran éxito con su primera novela, 'La maniobra de Heimlich', publicada en 2003, que trataba sobre la muerte de su novia, Ana Venturi, al atragantarse con un trozo de pollo en una cena mientras Álex le pedía matrimonio.

Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la crítica ni el público. Diez años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine. Han apuntado que esta proyección será el lunes día 24; mientras que el martes es el turno de 'Toastmaster (El maestro del brindis)' (VOSE), dirigida por Eric Boadella.

Los intérpretes son David Hovan, Sevag Mahserejian y Kali Flanagan y cuenta cómo para él, el solitario tío Kapriel, la visita de su sobrino y único pariente significa la última oportunidad de legar la tradición familiar del 'maestro del brindis'. Alek, en cambio, tiene sus propios planes para el fin de semana: quiere remover el pasado y hacer una película sobre quien, según él, fue el hombre más peligroso de la mafia Armenia, su tío Kapriel.

'Paradiso' está dirigida por Omar A. Razzak y los intérpretes son Rafael Sánchez, Luisa Martínez, Juan M. Hidalgo y Julián Balbuena. El cine Duque de Alba es la última 'sala X' que queda a día de hoy en Madrid y Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio más agradable. Ahora, debe enfrentarse a un problema: Luisa, la taquillera con la que trabaja codo con codo desde hace 30 años, está a punto de jubilarse. Será el miércoles.

En 'The extraordinay tale (Of the times table)' (VOSE), con la dirección de Laura Alvea y José F. Ortuño y protagonizada por Aïda Ballmann, Ken Appledorn y Mari Paz Sayago, se presenta la historia de una mujer particular, que conoce a un hombre particular, y viven una historia de amor aún más particular. Y es que ella sufre un grave trastorno mental debido a una infancia más que complicada. Y él también. Ahora, esta mujer que aún sigue en una eterna infancia, debe enfrentarse al mayor desafío de todos, ser madre.

Para leer más